Se inician obras de 98 viviendas para familias de Rinconada

Publicado el:12 de abr del 2016

Rinconada.- Haciendo cuenta regresiva se encuentran 98 familias del Comité San Alberto de esta comuna ubicada en la Provincia de Los Andes, luego que las autoridades dieran el “vamos” oficial al inicio de obras de este anhelado proyecto, que considera la construcción de nuevas viviendas, que se espera sean inauguradas el primer trimestre del próximo año.

“Es un momento de felicidad porque fue un proceso largo. Yo pasaba por acá y no veía nada, un terreno vacío, y ahora ver que están construyendo la casa piloto es un paso importante para todas las familias del comité, señaló la presidenta del Comité San Alberto, María José Aballay.

Al respecto, el Director (P y T) de SERVIU, Manuel León, detalló “aquí estamos dando solución a gente que postuló de manera regular. Trabajos que consideran una gran inversión de más de $2000 millones de pesos”.

Las propiedades, que están a cargo de la constructora Valle-Mar S.A., considera cinco tipologías, que van desde 45,50 hasta los 57,10 metros cuadrados. Todas estas cuentan con material de albañilería armada, tabiquerías interiores de madera pino bruto y revestidas con planchas de yeso cartón. Esto, además de una sala multiuso de 59,49 m2 que incluye baños, cocina y salas de reuniones, en que también se contemplan áreas verdes, juegos infantiles, arborización y senderos peatonales.

“Es un proyecto largamente esperado por los vecinos. Estamos muy contentos de haber enterrado la primera piedra. No solamente hablamos de un comité, sino que donde puedan desarrollarse las familias de Rinconada, ya que aquí estamos desarrollando un espacio”, afirmó el alcalde de la comuna, Pedro Caballería.

Volver