Familias de O’Higgins recibieron viviendas gracias al Programa de Reactivación Económica e Integración Social

Publicado el:13 de abr del 2016

Rancagua.- En el marco del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, en la región de O’Higgins 252 familias han recibido sus nuevas viviendas, de un total de 4.321 que se verán beneficiados, a través de 31 proyectos distribuidos en 10 comunas, la mayoría de las cuales están en plena ejecución.

Las familias que han recibido las llaves de sus nuevos hogares son 130 del sector Las Haras, en San Fernando y 122 en Las Brisas de la Cruz en Rancagua. Al respecto, el Seremi regional, Hernán Rodríguez, destacó que la iniciativa gubernamental está comenzando a dar sus frutos. “Llegó el minuto de la entrega de varios conjuntos. Un programa que ha sido un éxito y que tiene dos objetivos: uno de reactivación económica, porque entrega un subsidio a la oferta, es decir todas las familias que tengan un subsidio asegurado y por otro lado, la generación de mayores niveles de integración social”, aseguró”.



A su vez. Víctor Cárdenas, director regional del Serviu, resaltó el llamado que hizo la Presidenta Bachelet cuando lanzó este programa, que, explica, “tuvo una excelente acogida y un trabajo muy coordinado con la Cámara Chilena de la Construcción regional, lo que ha significado que estemos liderando en O’Higgins la cantidad de viviendas que se construyen bajo esta modalidad. Con esto se va a permitir que muchas familias que tenían el subsidio en la mano y que no lo podían aplicar, porque no existía la oferta en ese minuto hoy lo pueden hacer”, señala.

En tanto, Verónica Marchant, una de las favorecidas con este programa y que recibió la llave de su vivienda en el conjunto Las Haras de San Fernando, dijo “Nos comentaron que acá se podía postular con subsidio. ‘Hicimos los papeles’ y en menos de una semana ya teníamos respuesta y todo salió bien gracias a Dios. Mi casa es súper linda, con terminaciones impecables. Mi hijo mayor es el más feliz, porque se quería venir hace mucho tiempo y le dimos la noticia que esta semana nos cambiamos”, celebra.

Volver