Importantes avances presentan obras en el Eje Cisternas en Rotonda Amunátegui en La Serena

Publicado el:13 de abr del 2016

La Serena.- Un 89% de avance presentan las obras de la primera etapa de estos trabajos iniciados hace cinco meses en esta importante nudo vial, que se espera estén terminados en diciembre, a la espera de iniciar los trabajos de la segunda etapa, próxima a licitarse.

En una visita inspectiva al lugar, el Seremi del Minvu, Erwin Miranda y el Director del Serviu, Ángelo Montaño, recorrieron estos trabajos ubicados en Amunátegui con Cisternas, que han implicado algunos desvíos y cambios en el sentido de tránsito, además del cierre del tramo entre Amunátegui y Huanhualí.

Sobre la importancia que tiene este proyecto, el Seremi Miranda, explicó que el Eje Cisternas es una de las obras emblemáticas del Minvu y uno de los proyectos de vialidad estructurante más importantes para la conurbación de las últimas décadas. “Estamos cumpliendo con los plazos con un alto grado de participación por parte de la comunidad y cada vez que hemos realizado cortes de tránsito hemos tenido la precaución de establecer vías alternativas. El proyecto avanza correctamente y ya estamos preparando la segunda etapa que conectará con Coquimbo y busca ser una alternativa real a la Ruta 5”.

A su vez, el Director Regional del Serviu destacó el avance de las obras y manifestó que ya se encuentra pavimentado el tramo de Cisternas, entre Huanhualí y la rotonda, por lo que está abierto sólo para residentes. “Ahora se está pavimentando Cisternas hacia el norte en ambas calzadas. Se han instalado también colectores de aguas lluvias y se está trabajando en veredas y ciclovías del sector, todo ello, se suma a lo ya avanzado en otros sectores de este importante proyecto que conectará a La Serena y Coquimbo, mejorando los flujos de tránsito, lo que se hace tan necesario hoy en día”, aseguró.

Las obras de la primera etapa del Eje Cisternas alcanzan un 89% de avance y consideran incluir en la rotonda áreas verdes, semaforización, ciclovías, parada de buses, sumideros para aguas lluvias y nuevas luminarias.





Volver