Con inédito formato y alta participación se desarrolló Cuenta Pública en El Maule

Publicado el:14 de abr del 2016

Talca.- Con un original recorrido por las más emblemáticas obras que se están ejecutando en la región, las autoridades regionales del Minvu desarrollaron una nueva versión de la Cuenta Pública de la gestión 2015 y sus proyecciones para este año, con énfasis en la participación ciudadana junto a los dirigentes sociales.

Se trató de una actividad que convocó a una significativa cantidad de dirigentes sociales, vecinales y representantes del consejo de la sociedad civil, los que junto al Seremi, Rodrigo Sepúlveda, y el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, efectuaron un recorrido a bordo de un bus visitando los distintos sectores de la capital regional en los cuales se están ejecutando proyectos habitacionales, obras de espacios públicos y de vialidad urbana.

La primera estación que se visitó fue el condominio social Las Américas III, donde se están ejecutando trabajos de mejoramiento de 192 departamentos y el entorno, para lo cual se asignaron 700 millones de pesos. Trabajos que presentan un 40 por ciento de avance y se entregarán en agosto de este año. Además, se dio a conocer el ambicioso plan de regeneración de condominios sociales que va a beneficiar a mil 188 departamentos del sector norte de la ciudad.



Posteriormente, se realizó un recorrido en las obras de construcción de 580 departamentos para sectores medios y vulnerables en el conjunto de Integración Social y Reactivación Económica de Quinta Los Ángeles, los cuales estarán finalizados en mayo del 2017. Luego el bus con autoridades y dirigentes sociales recorrió la Avenida Lircay donde se conoció en detalle del proyecto de “mejoramiento eje Avenida Lircay- 9 Norte”, el cual iniciará obras en el último trimestre del año con una inversión sectorial que bordea los 13 mil millones de pesos.

El Seremi del Minvu comentó que “en lo que llevamos de nuestra gestión le hemos cambiado el rostro a Talca y la región con obras que son una realidad y que van a perdurar en los próximos treinta años. Por eso es que decidimos hacer una cuenta pública de cara a la sociedad civil y con activa participación de nuestros dirigentes”.

Los dirigentes sociales elogiaron el nuevo modelo de cuenta pública. “Me pareció fantástica la iniciativa de realizar una cuenta pública con nuestras autoridades y en terreno. Acá hemos comprobado el tremendo cambio que está teniendo la ciudad”, apuntó Filomena Díaz presidenta de la junta de vecinos Villa Parque Industrial.

Volver