71 familias de Concón y Quintero recibieron subsidios para arrendar, construir o comprar viviendas

Publicado el:18 de abr del 2016

Quintero.- Las viviendas entregadas por el Minvu a estas familias corresponden a dos modalidades de subsidios: el Subsidio para Sectores Medios, que permite construir o adquirir viviendas, y el Subsidio de Arriendo, que ayuda a paliar el arriendo mensual de una casa o departamento.

En Concón, 25 familias resultaron beneficiadas, de las cuales 20 accedieron al Subsidio para Sectores Medios, que les permitirá adquirir casas o departamentos, nuevos o usados, en zona rural o urbana, de hasta 2 mil UF, que estén en el mercado inmobiliario, o construir viviendas cuyo costo de construcción no supere las 2 mil UF. Las otras 5, recibieron el Subsidio de Arriendo, que les permitirá recibir recursos que les ayuden a paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda, arriendo que debe tener un monto máximo de $220 mil pesos aproximadamente. En Quintero, fueron 43 las familias que recibieron el beneficio del Subsidio para Sectores Medios, mientras que otras 3 postularon y salieron seleccionados con el Subsidio de Arriendo.

Amalia Fernández, una de las beneficiadas con el Subsidio para Sectores Medios, dijo que “es genial tener mi casa, que es lo que más anhelaba. Me costó un poquito, pero bien. Postulé tres veces y por fin. Dicen que el que la sigue la consigue”. Misma situación que la de María Tinoco, que también recibió el subsidio en la ceremonia organizada por Serviu en Concón, quien se mostró muy agradecida por esta oportunidad, aparte porque soy extranjera. Ya empecé a buscar vivienda, desde el momento que supe que fui beneficiada me adelanté con todo el trámite”.

El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, felicitó a las familias e invitó a otras para que postulen a los programas del Minvu. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha estado flexibilizando algunos requisitos y también mejorando la cantidad y forma de entregar estos subsidios.

Tras la ceremonia, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, celebró con las familias por su esfuerzo para postular y ser favorecidos con estos programas. “Aquí hay un beneficio muy importante que está entregándoseles a ellos, con la posibilidad a algunos para poder arrendar y a otros para poder comprar una vivienda, ya sea nueva o usada.



Volver