Serviu de Coquimbo firma convenio para incluir opinión de menores sobre diseño de los espacios públicos

Publicado el:18 de abr del 2016

Coquimbo.- Gracias a un convenio firmado entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) regional y el Servicio Nacional de Menores (Sename), los niños y niñas podrán expresar cómo quieren sus plazas, parques y barrios.

El convenio establece, entre otros puntos, que durante el desarrollo de proyectos habitacionales y espacios públicos, el Serviu deberá velar que en los procesos de consulta ciudadana se integre la opinión de los menores, para lo cual contará con la ayuda de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) presentes en doce comunas de la región.

El convenio fue suscrito entre el director de Serviu, Ángelo Montaño; la directora regional de Sename, Verónica Zárate y el gobernador de la Provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, en compañía de niños y jóvenes del Consejo Consultivo de Punitaqui. En la oportunidad, los infantes del Consejo Consultivo firmaron un compromiso simbólico con sus barrios.

“Hay que reconocer que los niños y niñas tienen mucho que aportar a nuestra sociedad, el futuro se construye con la mirada de ellos en los proyectos de vivienda y espacios públicos como ciclovías y parques, es por ello que este convenio va a permitir que en cada obra que ejecutemos escuchemos su opinión”, manifestó el director regional de Serviu.

En tanto, la directora regional de Sename, destacó que con la firma del convenio los niños y niñas ejercerán un derecho fundamental, que es ser escuchados. “Este trabajo colaborativo es importante para nosotros porque concreta un espacio de participación efectiva para los niños y niñas. Lo que buscamos es que su opinión sea incidente en su barrio, en su comunidad y Serviu está dando un espacio para que en cada proyecto los niños puedan opinar respecto de lo que quieren para su entorno”.


Volver