Hasta el 29 de abril hay plazo para postular al Subsidio de Sectores Medios

Publicado el:18 de abr del 2016

Valparaíso.- Decenas de personas llegaron temprano a las dependencias de Serviu en la capital regional, para postular al primer llamado 2016 del Subsidio para Sectores Medios, apoyo estatal que busca facilitar para las familias chilenas el acceso a una vivienda propia.

El proceso se extenderá hasta el viernes 29 de abril, por lo que se invita a todos quieran solicitar el beneficio, a concurrir hasta las oficinas provinciales del Serviu, los puntos de postulación del IPS y los municipios bajo convenio, o bien. También se puede postular vía web, a través de www.postulacionenlinea.minvu.cl, donde se ingresa con la Clave Única que entrega el Registro Civil.

El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, destacó que se puede postular en los Títulos I Tramo I (para postulación individual, destinado a comprar viviendas de hasta 1.000 UF, con un subsidio de 500 UF), Título I Tramo II (para postulación individual y colectiva, destinado a comprar o construir viviendas en sitio propio o de un familiar, no superior a las 1.400 UF, con un subsidio que puede llegar hasta las 520 UF) y Título II (para postulación individual y colectiva, destinado a comprar o construir viviendas en sitio propio o de un familiar, no superior a las 2.000 UF, con un subsidio que puede llegar hasta las 350 UF).

“Para este llamado hemos determinado 12 mil 500 millones de pesos – señaló León -, así que es importante que las personas que son de sectores medios puedan postular, teniendo todos los requisitos. Este subsidio es muy importante porque va directamente a la clase media, que muchas veces no era tocada por las políticas de Gobierno. El Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet se ha abocado en gran parte a la clase media y éste es un ejemplo efectivo”.

El subsidio tiene un monto base de entre 125 a 500 UF que va variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postuló y de la modalidad de elección (compra o construcción). Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio.

Se puede postular tanto con el Registro Social de Hogares (RSH), como con la antigua Ficha de Protección Social (FPS). Quienes tengan ambos, el sistema automáticamente tomará en cuenta el puntaje que más le favorezca al postulante.

Volver