Gracias a nuevos colectores solares, 20 familias de Talcahuano podrán ahorrar energía

Publicado el:18 de abr del 2016

Talcahuano.- A un importante ahorro en materia de energía podrán acceder 20 familias de la Villa San Martín, en Talcahuano, gracias a la instalación de colectores solares a través del Programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, obras que tuvieron un costo 30 millones de pesos.

Para conocer el estado de instalación de los colectores llegó la directora del Serviu, María Luz Gajardo; la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, acompañadas de dirigentes vecinales. En el lugar, la directora del Serviu dijo que “estos colectores solares les van a permitir obtener un ahorro en el consumo de gas y energía, especialmente ahora que comenzará el invierno”.

Mildred Silva, una de las beneficiarias que ya cuenta con uno de los colectores, sostuvo que “es totalmente bueno, ocupo el sistema para la ducha y lavar la loza, ha funcionado todo bien. Es fabuloso poder meterse a la tina y no tener que salir afuera por si sale fría”. Otra de las vecinas beneficiadas, María Alarcón, cuyo colector está en plena ejecución dijo que “nos va a servir mucho para las cosas de la vida cotidiana. Todos están contentos, ya que es una ayuda para nosotros”.

En toda la región han sido favorecidas 314 familias con este sistema que busca brindarles un alivio económico a las familias, además de optimizar el uso de energía. La gran inversión que supera los 34 mil millones de pesos en la Región en proyectos de reparación y /o mantención de viviendas.

Este programa ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda y está dirigido a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas.



Volver