Programa Quiero mi Barrio comienza construcción de una nueva plaza en Llolleo

Publicado el:19 de abr del 2016

Llolleo.- Con la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Plaza La Viuda I, en el sector de Llolleo, en San Antonio, comienza la consolidación del proyecto que forma parte del Plan de Gestión de Obras (PGO) que ejecuta el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en esta zona.

La ceremonia de colocación simbólica de la primera piedra contó con una masiva concurrencia de vecinos del sector alto de Llolleo, en San Antonio, cuya construcción comenzará en junio del presente año, gracias a una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que supera los 142 millones de pesos. La iniciativa forma parte del Plan de Gestión Obras (PGO), que se caracteriza por hacer que sea la propia comunidad la que priorice y participe de forma activa en el diseño de las obras.

El secretario técnico del Programa Quiero mi Barrio del Minvu, Hernán Quezada, explicó que “estamos dando cuenta de la inversión que ha generado el Gobierno en esta primera piedra, de los 142 millones de pesos que está invirtiendo nuestro Plan de Gestión de Obras en este barrio, en un marco presupuestario de 570 millones de pesos otorgados en estos tres años”.

“Esta primera piedra es producto del diseño y del trabajo participativo que ejecutaron los vecinos, quienes definieron el lugar, la estructura. Ahora empezarán a hacer el control de la obra que se están ejecutando acá. La Municipalidad de San Antonio, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha dispuesto de los recursos para que los vecinos puedan generar la concreción de sus sueños, de ir recuperando sus espacios públicos, de ir recuperando también la naturaleza propia de este sector”, agregó.

En esta oportunidad, el polígono intervenido lo conforman cinco poblaciones: Viuda I, II, IV, V y Las Lomas, correspondientes a las unidades vecinales 31 y 32. El objetivo es consolidar la identidad y participación vecinal como herramienta de trabajo futuro en el barrio a través de obras, con el fin de favorecer las relaciones de buena convivencia, entre vecinos y vecinas del Barrio Las Lomas.

Volver