Con masiva fiesta Vecinos de Ovalle celebran inicio del Programa Quiero mi Barrio

Publicado el:19 de abr del 2016

Ovalle.- En el marco del aniversario número 10 del programa, con una masiva fiesta vecinal, se dio inicio a la intervención en el polígono barrial “21 de Mayo/ Villa Los Naranjos”, sexto barrio seleccionado en la comuna desde el inicio de la iniciativa hace 10 años.

La llegada del programa a este nuevo barrio beneficiará a más de mil habitantes dentro del polígono, con una inversión que supera los 647 millones de pesos, de los cuales, 430 millones se invertirán directamente en la recuperación de espacios públicos priorizados y elegidos por los propios vecinos.

En la celebración, el Seremi del Minvu, Erwin Miranda, dijo que se trata de “una gran fiesta ciudadana con participación de todos quienes forman parte de este barrio y también estamos felices porque este año el programa incorpora la posibilidad de mejorar, además de sus espacios públicos, también las viviendas de sus habitantes”.

A su vez, Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic manifestó que “es muy importante resaltar este hito porque la Población 21 de Mayo es uno más de los barrios donde se ha comenzado a invertir en Ovalle y eso nos motiva a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por una mayor equidad e igualdad. Felicitamos a todas las familias beneficiadas con este gran programa que es el Quiero mi Barrio”.

Por su parte, el Alcalde, Claudio Rentería, señaló que “hoy tenemos que agradecer por la incorporación de un nuevo barrio para la comuna de Ovalle, este mes celebramos 10 años del programa y también el aniversario de nuestra comuna. Lo que se está haciendo aquí es mejorar la calidad de vida en barrios que estaban perdidos a través de los años; se trata de una importante alianza entre el Ministerio y el municipio”.

El programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y desde el año 2006 a la fecha ya ha beneficiado a en Ovalle a los vecinos de los polígonos “Molino-Pacifico-Yungay”, “Limarí II etapa”, “Media Hacienda”, “Carmelitana”, “San José de La Dehesa”.


Volver