Barrio Miramar de Arica realizó operativo de limpieza y pintura en espacio público

Publicado el:20 de abr del 2016

Arica.- Con la finalidad de fortalecer la identidad de barrio y unir a los vecinos, el Consejo Vecinal de Desarrollo de la Población Miramar realizó un operativo de limpieza y recuperación de espacio público entre San Marcos y Sotomayor. Se trata de la segunda actividad destinada a potenciar un lugar para juegos de niños y espacio recreacional para la comunidad r.

En relación a la actividad, el encargado del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, Leandro Cortés, explicó que se busca generar instancias de participación que permitan a los vecinos crear lazos y potenciar el trabajo comunitario con miras a nuevos desafíos. A su vez, Katterine Ricardi, arquitecta del Minvu, explicó que en una primera instancia se trabajó en la limpieza del sector y los niños dibujaron el cómo vislumbran su plaza, mientras que en esta etapa, comenzaron las obras menores como pintura de los bancos y juegos.

El Barrio Miramar comenzó su proceso de intervención en marzo de 2015 y actualmente se encuentra en Fase II de intervención del programa, comenzando con la aplicación de los proyectos de gestión social y urbana. Como parte de la gestión social se trabajará en líneas de proyecto: medioambiente, identidad, seguridad y deporte; con la finalidad de articular el tejido social y sentar las bases para la sostenibilidad de las obras.



Respecto a los proyectos del Plan de Gestión de Obras, se mejorarán dos espacios mediante financiamiento directo del programa. Éstos son la Plaza Recreativa Maracaibo y la Cancha Miramar: ambos espacios de carácter detonante para el éxito del Plan Maestro y que constituirán una inversión que bordea los 430 millones de pesos.

El Barrio Miramar comenzó con la primera obra de intervención en el territorio denominada ‘Obra de Confianza’ que consiste en el recambio de luminarias de la totalidad del polígono de barrio, obra que ha tenido un costo de 35 millones de pesos.







Volver