400 familias de Machalí recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Publicado el:20 de abr del 2016

Machalí.- En una emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Polideportivo de la comuna, los beneficiarios pusieron fin a años de trabajo para obtener su vivienda y compartieron con autoridades regionales y comunales que llegaron hasta el lugar para felicitarlos.

Se trata del conjunto habitacional Lomas de Machalí, ubicado en el sector oriente de la comuna, el cual integrará a vecinos de cuatro comités: Sol Naciente, Alto Rey, Esperanza Joven y Pablo Neruda.

Los vecinos obtuvieron el terreno para ejecutar su proyecto en 2012 y al año siguiente 2013 fueron beneficiadas con el Fondo Solidario de Vivienda del Minvu (DS.49), subsidio destinado a las familias más vulnerables del país. En 2014, en tanto, se realizó el acto de primera piedra y se iniciaron las obras de lo que sería su nuevo barrio: la Villa Lomas de Machalí.

Durante el acto de entrega de llaves, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó la política habitacional impulsada por el gobierno. “Para nuestro ministerio el término de esta etapa es algo muy significativo. Durante los últimos años hemos podido construir un número importante de viviendas que ha reducido el déficit de éstas en cantidad y calidad. Las casas que hoy reciben estas 400 familias tienen un excelente estándar y nos enorgullece, ya que esto es posible gracias a una política habitacional sostenida del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual aspira a tener un país de derechos y no de favores, dijo.



En nombre de sus vecinos, Ximena Arredondo, presidenta del comité Alto Rey, señaló que “hoy es un día muy especial para nosotros, donde luego de muchos años de trabajo, comienza a hacerse realidad el sueño de la casa propia. Hace unos días recordé nuestros inicios, de cómo costo organizarnos, fueron años de búsqueda del terreno indicado, de asesoría seria para encontrar la comprensión de las autoridades. Agradezco a los profesionales involucrados, a la Egis que nos acompañó en el proceso y a las autoridades”.

El conjunto habitacional Lomas de Machalí se emplaza en el sector oriente de la comuna y está conformado por 370 viviendas de dos pisos de 47,07 m2 y 30 de un piso de 49,75 m2. Ambos tipos de viviendas tienen una ampliación proyectada de alrededor de 11 m2. El complejo además cuenta con cuatro sedes comunitarias, arborización, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.



Volver