Reconocido condominio social de Viña del Mar luce remozada imagen

Publicado el:21 de abr del 2016

Viña del Mar.- Muy felices se encuentran las 128 familias del Condominio Social Ernesto Pinto Lagarrigue, ubicado en el sector de Miraflores Alto en Viña del Mar, que ven como este conjunto luce una remozada cara después de los trabajos, que considera nuevas barandas y el mejoramiento de los techos.

“Se ven súper lindos los departamentos. Se pusieron barandas nuevas y mejoraron los techos. Hacía falta una manito de gato”, cuenta la vecina Mercedes Poblete, parte de las familias de este conjunto construido el año 1978. La señora Mechita, como le dicen sus amigos, cuenta que “Lleva más de 30 años viviendo en este departamento. Aquí críe a mis hijos y nietos. Qué más puedo pedir”, agrega.



“De acuerdo a la evaluación en terreno realizada por nuestros profesionales, el deterioro más evidente correspondía a la estructura de barandas en pasillos entre bloques, que coincide con lo manifestado por los vecinos, debido a la nula mantención realizada por los habitantes”, explicó el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, inauguraron las nuevas obras efectuadas en estos departamentos.

En los últimos años, este condominio evidencia un alto deterioro físico, principalmente por la poca mantención de los bienes comunes.



Volver