Compartiendo buenas prácticas ambientales, vecinos de Punta Arenas celebran 10 años del Quiero mi Barrio

Publicado el:21 de abr del 2016

Punta Arenas.- En el marco de la celebración de los 10 años de este programa, se realizó el II Encuentro Interregional de Buenas Prácticas Ambientales del Programa Quiero mi Barrio, en el que vecinos de distintas ciudades del país se reunieron en Punta Arenas para compartir sus experiencias en materia medioambiental.

Un invernadero comunitario construido con botellas de plástico en el barrio Villa Los Poetas en Cauquenes; reconocimiento de aves en recorridos patrimoniales por las áreas verdes del barrio Yungay de Santiago, fueron algunas de las buenas prácticas ambientales que se compartieron durante el encuentro.

En relación a la actividad, Claudia Bustos, encargada nacional del Programa Quiero mi Barrio, señaló “esta región lleva la vanguardia, invitando a otras regiones a este encuentro, en el que los propios vecinos de barrios de otras partes del país participan presentando y haciendo este intercambio de conocimientos y de buenas prácticas”. Asimismo, destacó que para el Minvu es un orgullo que Magallanes tome el Programa, se apropie de él y pueda desarrollar estas iniciativas que son impulsadas desde la región, rescatando y recuperando las identidades y las particularidades de los barrios.



En este contexto, también se dieron a conocer experiencias de los barrios Gabriela Mistral de Taltal, Región de Antofagasta; Boca Sur de San Pedro de La Paz, Región del Bío Bío; Nueva Villarrica de Villarrica, Región de La Araucanía y los Huerto Urbanos que se desarrollaron en el barrio Eduardo Frei-Juan Pablo II de Puerto Natales.

La jornada contó con la presencia del intendente regional Jorge Flies; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro; su par de la Región de Bío Bío, Jaime Arévalo; la directora regional de Serviu, Hina Carabantes, además de los coordinadores regionales del Quiero mi Barrio de Bío Bío, Araucanía y Magallanes.

Volver