Vecinos de Cerro El Litre en Valparaíso conocieron diseño de nuevo espacio deportivo

Publicado el:21 de abr del 2016

Valparaíso.- Se trata del proyecto “Construcción Espacio Comunitario y Deportivo El Litre”, iniciativa que considera una inversión cercana a los 280 millones de pesos y que forma parte del Plan de Gestión de Obras en el que trabaja la comunidad junto al Programa Quiero Mi Barrio, tras el incendio de 2014.

La exhibición del proyecto fue realizada por la empresa a cargo de la producción, junto a profesionales del Programa Quiero mi Barrio, que trabajan desde el territorio con la zona de la Reconstrucción.

El Cerro El Litre fue uno de los barrios que sufrió mayores daños tras el incendio del 12 de abril de 2014 y ahora contará con un nuevo espacio deportivo y comunitario que hoy carece de infraestructura urbana, a escala barrial, que sea abierta a la comunidad.

Patricia Muñoz, vecina del cerro El Litre, explica que iniciativas como estas se agradecen. “Nos parece bien que nos consulten, muestren y expliquen lo que se está haciendo. Ojalá que todas las obras para nuestro barrio sean consultadas con los vecinos, siempre” y agregó que “volveremos a juntarnos para dar nuestra opinión definitiva respecto de este proyecto”.

A su vez, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Valparaíso, Rodrigo Uribe, explicó que este “proyecto Espacio Comunitario y Deportivo El Litre tiene una inversión cercana a los 280 millones de pesos y forma parte del Plan de Gestión de Obras (PGO) trabajada, priorizada y valorada por la misma comunidad, que trabajó en conjunto los diseños de todas los proyectos, que solo para el barrio El Litre tiene una inversión de: mil 450 millones de pesos.

Volver