Minvu presenta a la comunidad diseño del Parque La Paz de Santa Cruz

Publicado el:22 de abr del 2016

La obra, que comenzará a ser ejecutada a través del Programa de Parques Urbanos a fines de este año, beneficiará a una población comunal de más de 32 mil personas y se enmarca dentro de las metas de contar con 34 parques y áreas verdes en todo el país al culminar el gobierno, dos de los cuales se levantarán en esta región.

A través de un taller de participación ciudadana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó a la comunidad el diseño del Parque La Paz, obra que comenzará a ser ejecutada a fines de este año en Santa Cruz, a través del Programa de Parques Urbanos.

El Parque La Paz se ubicará en el sector nororiente de la comuna de Santa Cruz, en un terreno de 5 hectáreas. Contará con zonas de circuitos peatonales, para el ciclista, juegos infantiles, skatepark, áreas deportivas como multicanchas, plazas activas y diversos espacios de permanencia. La inversión asciende a $2.500 millones aproximadamente y beneficiará a una población comunal de más de 32 mil personas.

“Nuestras ciudades no han crecido de manera igualitaria, eso es parte de nuestra realidad como país. Algunas ciudades tienen buenos espacios públicos y otras no, es por eso que al igual que como trabajamos para construir viviendas dignas, tenemos que generar ciudades equitativas”, enfatizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, quien encabezó el último taller de participación ciudadana, donde se presentó el diseño del parque.



El proceso de diseño de esta obra comenzó en julio del 2015 y fue dirigido por la consultora Bensal. Durante este periodo se realizaron diversos encuentros con vecinos que habitan en las villas aledañas al terreno donde se construirá el parque (Pablo Neruda, Padre Hurtado, Don Horacio, Las Viñas y Las Garzas), quienes pudieron dar a conocer sus intereses e inquietudes respecto al proyecto.

En la Región de O’Higgins, además de este parque ubicado en Santa Cruz, se levantará en Rengo el Parque Oriente, cuyo diseño está en desarrollo. Ambos estarán insertos en contextos habitacionales y urbanos carentes de espacios públicos de calidad.

Volver