Vecinos de Barrio San Carlos-Ferronor, de Iquique, celebraron reposición del monumento de La Cruz del Calvario

Publicado el:25 de abr del 2016

Iquique.- Con alegría y devoción los vecinos del Barrio San Carlos-Ferronor-Santa María, en Iquique, celebraron la reposición del monumento La Cruz del Calvario, actividad que se enmarcó en la celebración de los 10 años del Programa Quiero Mi Barrio de Minvu.

“Gracias a este programa se pudo construir un monumento tan bonito. Es un orgullo tener una obra de esta calidad”, comentó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Fabiola García, quien, además, destacó los trabajos realizados en este sector, punto neurálgico de la preparación y celebración de la Octava de San Lorenzo.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal; el alcalde de Iquique, Jorge Soria; el concejal Mauricio Soria; el consejero regional, Iván Pérez, así como representantes de bailes religiosos y del párroco del barrio, José Rodríguez, quien bendijo las nuevas obras. En la oportunidad el Seremi de Minvu, señaló que “habíamos realizado un compromiso de entregar esta obra a los vecinos. Reconocemos el valor que tiene este altar para este barrio, que fue levantando con el esfuerzo de los propios vecinos. Ellos mismos decidieron que esta fuera una de las obras de infraestructura a priorizar en su sector. Con la reposición del monumento de la Cruz del Calvario se invirtieron más de 80 millones, los que fueron transferidos al municipio para ejecutar la obra”, indicó.



La autoridad regional relevó la importancia de la participación ciudadana en la decisión de las obras ejecutadas en el barrio San Carlos-Ferronor-Santa María, que contempló por ejemplo la construcción de la multicancha Ferronor, la plazoleta Posada del Peregrino; el mejoramiento de diferentes puntos del sector, entre otras con una inversión global superior a los 480 millones de pesos entregados por el Minvu.

A su vez, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, valoró el trabajo en conjunto realizado, destacando la importancia del mejoramiento de los espacios públicos, en especial plazas y multicanchas, para la reunión de las familias y la práctica del deporte y la vida sana. “Queremos cerrar un anillo de áreas verdes y de deporte, y cerrar un anillo donde venir a meditar con el Señor y volver a una vida de pueblo sano, como siempre lo fuimos”, agregó.


Volver