Destacan importantes avances de obras en Condominio Social Arturo Prat, en Iquique

Publicado el:25 de abr del 2016

Iquique.- En una visita inspectiva a este conjunto habitacional en el que viven 24 familias, el Seremi Minvu, Ricardo Carvajal, destacó los avances de los trabajos, los que se encuentran en su etapa final de ejecución y que son parte de diversas obras mejoramiento y recuperación de bienes comunes que el Minvu ejecuta en 26 condominios sociales de Iquique y Alto Hospicio.

Los trabajos se relacionan con la reparación de las fachadas y de la reja perimetral, pavimentación de aceras interiores en espacios comunes y reposición de escaleras. Durante el recorrido, la autoridad estuvo acompaña de vecinos del sector, con quienes supervisó el avance de las obras de mejoramiento y recuperación de bienes comunes realizadas bajo el proceso de reparación post terremoto.

En tanto, el Seremi destacó este tipo de visitas de supervisión. “Esto nos ha permitido establecer una comunicación más fluida con los vecinos y hacerlos partícipes de los proyectos que estamos ejecutando en su sector, con una participación más activa en cada uno de los procesos, con el objetivo de mantenerlos informados, pero también de responder y aclarar las diferentes consultas que pueden ir surgiendo en el transcurso de la obra”, dijo.

En la oportunidad, Pablo Ocaranza, administrador provisional del conjunto habitacional, expresó su conformidad con los trabajos ejecutados. “Estamos muy contentos. Al principio tuvimos ciertas dificultades con los vecinos por la instalación de obras y eso incomodó. Sin embargo, hoy vemos que los trabajos se están terminando y vemos el resultado de esa obra, lo que nos tiene muy contentos”.

El conjunto habitacional Arturo Prat es parte de los diferentes obras mejoramiento y recuperación de bienes comunes que la cartera ejecuta en 26 condominios sociales de Iquique y Alto Hospicio, con una inversión global que supera los 25 mil millones de pesos. De ellos, siete ya fueron finalizados durante el 2015.

En total, son 24 familias las beneficiadas, las que residen en las dos torres que conforman este condominio que data de los años ’60. La inversión sectorial corresponde a 4.680 UF.

Volver