50 familias de Quilleco y Quilaco, en la Provincia del BioBío, tendrán sistemas de aislación térmica para sus viviendas

Publicado el:25 de abr del 2016

BioBío.- Un 30% de ahorro en calefacción tendrán 50 familias de las comunas de Quilleco y Quilaco, en la Provincia del BioBío, tras recibir los respectivos subsidios de acondicionamiento térmico a través del Programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), de manos de la Directora regional del Serviu, María de la Luz Gajardo.

A la ceremonia de entrega de los subsidios asistieron también los alcaldes de Quilleco, Rodrigo Tapia y Quilaco, Rolando Tirapegui, además de los propios beneficiarios. En la ocasión la directora del Serviu se mostró muy contenta “por las familias que recibieron estos subsidios. Este programa en particular está en línea con el Plan Nacional de Eficiencia Energética y está destinado a contribuir de manera significativa en los Planes de Descontaminación Atmosférica, ya que al necesitar menos calefacción, la contaminación baja”.

Más de 150 millones de pesos se invertirán en estas mejoras a las viviendas y hay que destacar que este beneficio se posiciona como un instrumento importante de los Planes de Descontaminación Ambiental, aportando de manera considerable al cumplimiento de las metas país en términos de reducción de emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Un total de 117 familias de la Provincia de Biobío serán beneficiadas con esta modalidad de subsidio. En cuanto al Programa en todos sus títulos, 500 familias podrán mejorar sus viviendas.

El Minvu ha dispuesto este Programa para que postulen los propietarias o asignatarios de una vivienda social o cuya tasación no supere 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado con o sin subsidio habitacional y localizada en zonas urbanas o rurales.

Volver