120 familias de Puerto Porvenir recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Publicado el:26 de abr del 2016

Puerto Porvenir.- En una emotiva ceremonia, 120 familias de esta comuna recibieron las llaves de sus nuevos hogares, en el Conjunto Habitacional Lomas de Baquedano II, acto que contó con la participación de la Intendenta (s) Paola Fernández; la alcaldesa de Puerto Porvenir, Marisol Andrade; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro; la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes, además de familiares, representados por la presidenta de la Agrupación Vivienda “Lomas del Baquedano II”, Marcela Alarcón.

Durante la actividad, la Intendenta (s) felicitó a las familias propietarias que contaron con un ahorro previo, destacando el apoyo del Estado, a través del Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras que el Seremi destacó que “a partir de ahora 120 familias dejarán de pagar arriendo y vivir como allegadas, con lo que estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachelet de construir más y mejor, entregando viviendas del más alto estándar”.

El conjunto habitacional Lomas del Baquedano II, comprende viviendas de 43,67 metros cuadrados, con una ampliación proyectada de 11 metros cuadrados. Cada una de ellas cuenta con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina, siendo esta última área la que se encuentra pareada a la vivienda contigua. El barrio se emplaza en un terreno de 25.873 metros cuadrados, dotado de áreas verdes y sede comunitaria.



La presidenta de la Agrupación “Lomas del Baquedano II” valoró el apoyo de las autoridades locales que fue sellado con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en el acto de postura de la primera piedra del conjunto habitacional. “Con esta obra, los fueguinos nos sentimos en igualdad de oportunidades que otras chilenas y chilenos”, precisó.

La Municipalidad de Puerto Porvenir adquirió el terreno para el emplazamiento del conjunto habitacional y actuó como Entidad Patrocinante. Asimismo, cada familia aportó un ahorro aproximado de 400 mil pesos. La construcción del conjunto habitacional fue posible gracias a una inversión conjunta del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional por 3.742 millones de pesos.

Volver