Más de un 60% de avance presentan importantes proyectos habitacionales de Quintero

Publicado el:29 de abr del 2016

Quintero.- En una visita inspectiva al lugar, encabezada por el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, se constató que los proyectos Portal Quintero y Las Emprendedoras, que integran a familias de sectores medios y vulnerables, cuentan a la fecha con más de un 60% de avance.

Ambos proyectos, que albergarán a 312 familias, serán entregados a fin de año y se enmarcan en el Programa de Reactivación Económica e Integración Social, lanzado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene como objetivo impulsar la economía en las regiones y brindar soluciones habitacionales de calidad que integren familias de sectores medios y vulnerables, a través de una alianza público-privada.

Los conjuntos cuentan con departamentos de 55 m2, con dos o tres dormitorios, baño, cocina, logia, balcón y estar-comedor, además de estacionamientos para todos los edificios, dos salas multiuso y zonas de áreas verdes con juegos infantiles.

Bajo este programa se están construyendo en la Región de Valparaíso cerca de 40 conjuntos que darán solución a más de 6.600 familias, lo que ha permitido reactivar la economía local de las provincias y brindar opciones habitacionales para todos aquellos que contaban con un subsidio, pero que no encontraban dónde aplicarlo.

“En este proyecto hay que destacar la accesibilidad, ya que queda en una zona bastante céntrica de Quintero. Además, resolver el problema a 312 familias ayuda con el déficit habitacional, dándole solución a las familias que más lo necesitan”, señaló la autoridad del Serviu.


Volver