En barrio Miramar de Arica lanzan concurso vecinal para contar con nuevo logo ambiental

Publicado el:29 de abr del 2016

Arica.- Con la finalidad de contar con una imagen gráfica que involucre al barrio Miramar con iniciativas medioambientales y de cuidado y limpieza de su entorno, el Programa Quiero Mi Barrio, lanzó un concurso destinado a niños y adolescentes que invita a crear el logo de la campaña: “Más Verde, Menos Basura”.

El lanzamiento se desarrolló en el contexto de la Fiesta Medioambiental en el que vecinos disfrutaron de números artísticos patrocinados por la Escuela D-7 Pedro Lagos Marchant, Grupo de Danza Afrodescendiente “Oro Negro” y el Grupo de Danza Tobas “Jaguares”. Además del respaldo de la Academia Medioambiental Escuela D-7 Pedro Lagos Marchant.

La actividad se enmarca en el contexto del Plan de Gestión Medioambiental: “Miramar Florece” que busca generar conciencia y educar a la población en torno a temas de cuidado, limpieza y protección del ambiente. Tarea que se constituye como pilar dentro del trabajo que está desarrollando el equipo de Quiero Mi Barrio del MINVU y Municipalidad de Arica en el sector.



Las propuestas serán recibidas desde el día 04 al 27 de mayo, para lo cual se dispondrá de un buzón en la Escuela D-7 Pedro Lagos Marchant y en la Junta de Vecinos del Barrio Miramar. Éstas deberán contener el nombre, apellido, edad, domicilio y teléfono. Las temáticas de las propuestas deben estar orientadas a promover el cuidado del medioambiente a través de un mensaje gráfico creativo que anime a los vecinos y vecinas del Cerro La Cruz, particularmente el Barrio Miramar.

Una vez que el jurado elija las propuestas finalistas, éstas serán exhibidas en distintos puntos del Barrio Miramar. Además, de ser publicadas en el Facebook Barrio Miramar Arica. Cada propuesta ganadora en las categorías infantil y juvenil recibirán un libro y set de lápices, además de ser difundido a la comunidad y en el caso del ganador ser el logo referente para las actividades a desarrollar en el sector.



Volver