Ultiman preparativos para inaugurar proyecto habitacional para familias de sectores vulnerables y medios de Villa Alemana

Publicado el:02 de may del 2016

Villa Alemana.- Se trata del proyecto “Los Naranjos III”, que acogerá a 70 familias, que se enmarca dentro del Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Minvu y que tiene como objetivo impulsar el empleo en cada región y brindar soluciones habitacionales a las miles de familias que tenían subsidio en mano, pero que no encontraban dónde aplicarlo. Obras que están en un 99% avanzadas.

Este conjunto es uno de los cerca de 40 proyectos inmobiliarios que se ejecutan en la Región de Valparaíso a través del nuevo Programa de Reactivación Económica e Integración Social, lanzado por el Minvu en diciembre del 2014, con el objetivo de impulsar la mano de obra y la inversión en la región, a través de una alianza público-privada, reuniendo en un mismo conjunto, a familias de sectores medios y vulnerables.

Cada una de las viviendas consta de dos pisos, de entre 46 y 50 m2, con terminaciones de piso flotante y cerámico en muros, cierres perimetrales metálicos, estacionamientos individuales, áreas verdes, máquinas de ejercicio y juegos infantiles. Las que fueron adquiridas con o sin subsidio, de entre 900 a 1.600 UF, en una pujante zona de crecimiento inmobiliario del sector de Peñablanca.



En relación a las obras, el Director (P y T) Regional del Serviu, Manuel León, destacó que “en estos conjuntos habitacionales conviven personas que pueden tener crédito y pueden comprar sus viviendas directamente, y personas a las cuales nosotros les entregamos subsidios de 900 UF. Acá no existe una diferenciación, sino que por el contrario, existe una integración entre las familias de sectores medios y vulnerables. Esto es parte de lo que nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos ha indicado, fomentar la integración”.

Las obras se están en proceso de obtener la recepción definitiva para la posterior entrega de las viviendas. El programa ha permitido generar cerca de más de 3 mil nuevos puestos de trabajo en el área de la construcción, para hombres y mujeres, en la Región de Valparaíso.

Volver