Anuncian obras de limpieza y mantención de aguas lluvias en sectores afectados por inundaciones en Tomé

Publicado el:02 de may del 2016

Tomé.- Frente a la playa el Morro, uno de los sectores que resultaron más anegados por las lluvias de abril, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto a la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, anunciaron la realización de obras de mejoramiento y limpieza de las redes secundarias de aguas lluvias en la comuna tomecina.

“Estamos trabajando junto al municipio para detectar los puntos más complejos. Abordaremos los 38 puntos críticos que existen en diferentes lugares de la ciudad. Con estos trabajos estamos dando una rápida respuesta y mejorar de manera sustantiva el escurrimiento de aguas lluvias de las redes secundarias”, aseguró el seremi.



El proyecto ya fue licitado y cuenta con una empresa adjudicada que comenzará a ejecutar las obras de limpieza y mantención dentro de una semana. El proyecto de redes secundarias de aguas lluvias en Tomé significará una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 360 millones de pesos.

“Todos los años esto se inunda y se salen las tapas del alcantarillado y la calle parece un verdadero río cada vez que llueve. Estamos contentos con todo lo que se va a empezar a realizar”, explicó Lorena Morales, vecina del sector.

Volver