Inician obras de reparación en departamentos afectados por incendio en San Pedro de la Paz

Publicado el:02 de may del 2016

San Pedro de la Paz.- A dos meses de ocurrido el incendio que dejó damnificadas a 12 familias del sector Michaihue, en San Pedro de la Paz, el Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, y el alcalde, Audito Retamal, llegaron al sector para informar a los vecinos de la asignación de subsidios de reparación y el inicio inmediato de las obras en sus hogares.

Los departamentos serán sometidos a diversos trabajos como reposición de tabiquerías, revestimientos en pisos, puertas de acceso, instalaciones eléctricas al interior de horas, cambio de ventanas y mejoramiento en los cielos de los departamentos. Además, serán recuperados los bienes comunes del block a través de la reposición de revestimiento exterior en fachadas de edificios y aislación térmica, cambio de cubierta, cierre de pasillos y reparación de escaleras, entre otras obras.

“Asumimos un compromiso junto al subsecretario Romero –que visitó el lugar apenas ocurrido el siniestro– y lo estamos cumpliendo. La idea es que junto a las familias podamos hacer un trabajo coordinado ya que no es fácil intervenir edificios con familias viviendo en sus departamentos. Sin embargo, hemos levantado un plan de trabajo que permite iniciar desde ya las obras correspondientes a la recuperación y puesta al día de los departamentos”, explicó el Seremi.



Los afectados por el siniestro pertenecen al Comité Bellas Hortensias, que agrupa a 96 familias y que este año tenía planificado postular a este subsidio por la línea de condominios sociales. Tomando en cuenta este antecedente, el Minvu instruyó beneficiar a todos los asociados en el marco del Programa de Protección del Patrimonio familiar en la modalidad de condominios sociales.

La Presidenta del Comité, Marisol Urrutia, agradeció las gestiones de las autoridades para concretar la reparación. “Todo esto se inició de manera más rápida a raíz del incendio que se registró en uno de los bloques y ahora estamos esperando los arreglos para mejorar los edificios y el sistema eléctrico. Estamos contentos porque las peticiones que hicimos se han cumplido en tiempo record y esperando que la empresa empiece a trabajar”, afirmó la dirigenta.

Volver