Vecinos participaron de forma activa en Cuenta Pública Minvu de Tarapacá

Publicado el:04 de may del 2016

Iquique.- Con la participación de autoridades, representantes de distintas organizaciones sociales y vecinales, de diferentes puntos de la región, se desarrolló la Cuenta Pública-Participativa del Gobierno Regional en forma conjunta con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, integrada por la Seremi Minvu y Serviu Tarapacá, entre otros servicios.

La actividad, que se realizó en el auditorio del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, contempló un proceso participativo, desarrollado a través de mesas de trabajo divididas por ejes de acción, donde dos de ellos se orientaron a “Vivienda” y “Reconstrucción”, oportunidad donde los asistentes dialogaron y abordaron la labor de la cartera en la región.

Al respecto el Seremi de Minvu, Ricardo Carvajal, comentó que “la Cuenta Pública del Gobierno Regional incluyó varias obras que estamos ejecutando en la región, que tienen que ver con intervenciones urbanas y soluciones habitacionales y estamos muy contentos de los logros que hemos tenido tanto en Iquique, Alto Hospicio, como en los pueblos del interior, como Huara, Pozo Almonte, Colchane y Pica, por nombrar a algunos”.

La autoridad añadió que “es importante que la Intendenta haya destacado nuestro trabajo, el proyecto Altos de Playa Blanca y también el de La Pampa que está pronto a iniciar. Como Minvu tenemos más de 1.360 viviendas en construcción y hemos entregado más de 600 casas. Además, tenemos el inicio de construcción de viviendas en Huara, donde no se construían desde el año 2005, por eso estamos bastante contentos y optimistas de cómo está avanzando la gestión del Gobierno Regional en el ámbito de Vivienda y Urbanismo”.

Por su parte la Directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, destacó el carácter participativo de la Cuenta pública de la Intendenta Claudia Rojas. “Este tipo de instancias son positivas, dado que permiten a la población hacer una análisis de los avances que se están realizando, a la vez nos sirve para entender que es lo que quieren y si va os en la dirección correcta”.



Volver