Minvu inicia construcción de nuevo conjunto habitacional en Alto Hospicio

Publicado el:04 de may del 2016

Alto Hospicio.- Siete torres, con departamentos de 57 metros cuadrados cada uno, que contemplan tres dormitorios, baño completo, sala de estar-comedor, cocina y logia, comenzaron a construirse en el sector La Tortuga de Alto Hospicio. Proyecto que beneficiará a 160 familias, con una inversión de $4.000 millones de pesos.

La ceremonia de primera piedra fue presidida por el Gobernador Provincial de Iquique, Francisco Pinto, y contó con la participación del Secretario Regional Ministerial de vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal; la Directora (P y T) de Serviu, Mariana Toledo, además del Director de Obras Municipales, Daniel Gajardo, en representación del acalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

“El Gobierno ha estado presentes desde un comienzo en la conformación de Alto Hospicio como ciudad. El 90% de sus viviendas corresponde a inversión pública, lo que demuestra el compromiso que desde siempre se ha mantenido con esta joven comuna y que hoy, con el inicio de la construcción de estos 160 departamentos, se vuelve a ratificar. Como Gobierno estamos abocados a entregar soluciones habitacionales de calidad, acordes con el siglo XXI y por eso no es procedente pensar en la autorización de terrenos para campamentos, lo que significa retroceder en la calidad de vida de las familias”, precisó el gobernador provincial.



Por su parte, el Seremi reiteró el compromiso de la cartera por avanzar hacia la solución habitacional definitiva con sentido de calidad. “Estamos hoy cumpliendo el compromiso adquirido con las familias, de que comenzaría en abril la construcción de sus vivienda. Son 160 soluciones que se sumarán las 1.200 que ya estamos construyendo. Y ya hemos entregado en los últimos dos años 600 viviendas”, enfatizó.

Respecto al déficit habitacional en la región, aclaró que éste se cifra en aproximadamente 6.000 familias y no 16.000 como se ha indicado. “Hay que tener mucho cuidado con la información que circula, a propósito de las tomas de terreno y las críticas de algunos frente a lo que consideran falta de construcción de vivienda social por parte del Gobierno. Hoy estamos demostrando que sí construimos y que sí estamos ocupándonos en solucionar el problema de suelo urbano en Alto Hospicio”, señaló.

Volver