Nuevas obras de pavimentación en poblaciones de Quilpué mejoran calidad de vida sus vecinos

Publicado el:06 de may del 2016

Quilpué.- Un mejor acceso a sus viviendas tienen los vecinos de nueve calles o pasajes de Quilpué pertenecientes a las Poblaciones Pompeya Sur y Piloto Pardo, gracias a un proyecto del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, que involucra una inversión de más de $421 millones de pesos para mejorar calles y pasajes que eran de tierra o que se encontraban en precarias condiciones en las diversas comunas de la región.

Se trata de las calles Grumete Tellez, Alemparte, Barros Arana, Mena y Valparaíso de la Población Piloto Pardo, y Caldera, Toconao, Coquimbo y Loa de Pompeya Sur, de las cuales, ocho se encuentran terminadas y sólo una en proceso de ejecución.

Verónica Espinoza, una de las vecinas del pasaje Caldera que se benefició con el proyecto, cuenta feliz que “la calle era pura greda, en el invierno zanjas, yo me caí cinco veces subiendo, por el barro. No podían pasar las personas, menos los vehículos, no podían bajar. Y el 2015 nos salió el colector, el pavimento, nos pusieron hasta veredas”.



Al respecto, el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, señaló que “tenemos alrededor de un 90% de avance. Estamos construyendo casi un 1 kilómetro y medio lineales de calzada, lo que equivale a casi 15 canchas de fútbol. Adicionalmente tienen aceras, soleras, soluciones de aguas lluvias, como cámaras y sumideros”.

Las obras consistieron en la pavimentación en hormigón o asfalto - dependiendo del tipo de calle o pasaje – de 1.462 metros lineales de calzada, más de 3.440 m2 de aceras, soleras y solución de aguas lluvias. Comenzaron en septiembre de 2015 y terminarán durante el primer semestre del 2016. La empresa a cargo del proyecto es Constructora Haga Ltda.

Volver