Más de 1.800 vecinos de la Provincia de Quillota, felices con trabajos de pavimentación

Publicado el:09 de may del 2016

Quillota.- Tras largos años de estar, literalmente, mordiendo el polvo y sobrellevando los perjuicios de vivir frente a una calle de tierra, piedras, hoyos y desniveles, los 1.832 vecinos de barrios de Quillota, La Calera, Nogales e Hijuelas se encuentran muy contentos con los trabajos de pavimentación de pasajes y calles.

Durante una visita a estas cuatro comunas de la provincia de Quillota para entregar certificados a los comités que participaron en mencionado concurso del Minvu, el Seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, manifestó que “pavimentar no solo es mejorar el entorno u otorgarle una mejor plusvalía a alguna propiedad. Intervenir una calle es darle dignidad a la gente”. En la oportunidad, les entregó el documento que valida el proceso de intervención de vías que presentan deterioro o derechamente no cuentan con pavimentación.

En tanto que el gobernador César Barra expuso que “este programa permite enfrentar de buena forma la carencia de infraestructura, como es la falta de pavimentos. Acá hay un trabajo en conjunto para llegar con el desarrollo a todos los rincones del país, y en este caso a la Provincia de la Quillota. Es importante trabajar con los municipios y los vecinos, con una inversión pública mediante la cual seamos capaces de abordar esta temática y mejorar calidad la vida de las personas, de modo que podamos tener ciudades más integradas, dando condiciones para el desarrollo de los barrios y apoyando con esto el desarrollo del patrimonio familiar”.



Marcela López, dirigenta de uno de los pasajes de la localidad de El Melón, en Nogales, seleccionados por el Llamado 25 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), afirmó que se siente feliz con los resultados de los trabajos.



Volver