Familias de tres campamentos de Ovalle recibieron las llaves de sus nuevos hogares

Publicado el:09 de may del 2016

Ovalle.- Tras años de espera, 52 familias de los asentamientos "Media Hacienda", "Ribera del Rio" y "Puntilla de Barrancas" en esa comuna, forman parte del nuevo proyecto habitacional “Talhuén”, que erradica de manera definitiva a estos tres campamentos ubicados en la ciudad.

Para Diágoda Bernal, vecina que recibió sus llaves, “este será un nuevo barrio donde podremos compartir con quienes formábamos parte de los comités, las casas son de buena calidad, están ubicadas en un buen sector y tenemos que cuidarlas”. De igual forma, Luis Mira Tapia, señala que “antes vivimos en la ribera del rio y también en una mediagua llena de barro y hoy por fin tenemos nuestra casita”.

En la inauguración del loteo, las autoridades, encabezadas por el Intendente Regional Claudio Ibáñez, destacaron que los mismos vecinos nombraron a las dos principales calles del conjunto como "María Loreto Araya" y "Anyela Salinas", funcionarias ovallinas de SERVIU, que fallecieron el 2015 cuando acudían a prestar ayuda para las familias afectadas por los aluviones en la región de Atacama.

El nuevo conjunto considera espacios públicos, sede social, casas pareadas de dos pisos con 47 metros cuadrados y 4 viviendas de un piso para personas en situación de discapacidad. El respecto, la máxima autoridad regional destacó que “estamos cumpliendo con el conjunto residencial Talhuén que beneficiará a familias de campamentos y hoy les damos una solución concreta; ellos están felices porque adquieren su casa propia y con esto dignidad y mejora calidad de vida a través de políticas de viviendas inclusivas, esta es la región que queremos”. Asimismo, señaló que las viviendas están ubicadas en un lugar privilegiado porque nuestro Gobierno está comprometido con sus habitantes y lo demostramos con este tremendo avance que hoy estamos festejando”, señaló la máxima autoridad regional.



Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “estas familias por muchos años han esperado por su solución habitacional y tras cinco años sin construcción de viviendas sociales en la comuna de Ovalle, hoy entregamos las llaves de 124 casas con equipamientos comunitarios, espacios públicos y sedes sociales. Estamos hablando de un barrio en un sector de la más alta plusvalía donde además se realiza un reconocimiento por parte de los dirigentes a nuestras dos funcionarias que perdurará por siempre”.




Volver