45 familias de Antilhue recibieron Subsidios de Habitabilidad Rural en Los Ríos

Publicado el:09 de may del 2016

Antilhue.- Los primero 45 subsidios de este tipo que se entregan en la Región de Los Ríos recibieron familias pertenecientes al Comité de vivienda Tierra del Sol de la localidad de Antilhue, en la comuna de Los Lagos.

Se trata de un instrumento que abrió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el año pasado. En el caso de Antilhue, se aprobó la asignación de cerca de 1.000 millones de pesos, lo que permitirá a cada familia un subsidio de 21 millones de pesos para acceder a una vivienda digna.

El proyecto total de 37.165 Unidades de Fomento posibilitarán construir viviendas con un mínimo de dos dormitorios y en algunos casos generar la ampliación de un tercero. Asimismo contempla la instalación de paneles solares.

La presidenta del comité, Silvia Rosas, destacó la aprobación de los subsidios, al tiempo que recordó el difícil camino trazado para lograr el sueño de la casa propia en la localidad de Antilhue. Asimismo, la dirigente agradeció las gestiones. “Estamos felices, fascinados, no pensábamos que lo íbamos a ganar a la primera. Tenemos muchos beneficios, especialmente los adultos mayores. Lo que viene ahora es trabajar fuerte con la Egis y generar el proyecto antes de fines de año”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, resaltó la entrega de este beneficio familias de zonas rurales y el cumplimiento por parte del gobierno para que más chilenos accedan a una vivienda digna y de calidad.

Volver