Exitosa Cuenta Pública de Programa Quiero mi Barrio en Arica y Parinacota

Publicado el:09 de may del 2016

Arica.- Con una exposición representativa de los 10 barrios que forman parte del programa en Arica, además de los tres que se incorporan este año, se realizó la Cuenta Pública de la cartera en esta región, actividad encabezada por la Seremi del Minvu, Giovanna Pastén, quien indicó que, hasta la fecha, los trabajos del programa en la comuna han beneficiado a más de 28 mil personas, con una inversión de 8 mil 100 millones de pesos.

En la capital regional este programa ha ejecutado obras en los barrios de Tarapacá Oriente, Los Industriales (II y III), Población San José, Ignacio Serrano, Norte Grande, José Manuel Balmaceda, Alborada, Río San José, Cerro La Cruz y Miramar. A los que se sumarán Centenario, Jorge Inostroza y Puerta Norte. Al respecto, Carmen Guerra, presidenta Junta Vecinal Tarapacá Oriente explica que “gracias a los trabajos realizados, el barrio mejoró sustantivamente y la gente se reencantó. Se hizo vecindad”, aseguró.

Por su parte, Gloria Valenzuela, secretaria Consejo Vecinal de Desarrollo Alborada para “mi y mis vecinos ha significado conocer algo importante el apoyo de lograr cosas que nunca lo habíamos logrado para el barrio en donde hemos vivido más de 30 años y ver que se están concretando los proyectos que anhelamos”.



Por su parte, Reinaldo Cordova, Jefe de Gabinete del Alcalde de Arica, expresó que “ha sido una celebración muy grata, nos permitió disfrutar con los vecinos lo que ha sido el programa Quiero Mi Barrio en estos 10 años. Recuerdo la población San José, la población Los Industriales que fueron las primeras que se intervinieron y hoy muchas otras Alborada, Miramar, Cerro La Cruz ha sido un tremendo aporte, yo creo que los beneficiarios disfrutan y agradecen este trabajo en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Arica”.

El profesional enfatizó que este mes nos permitió recoger 10 años de historia en la comunidad de Arica que han sido testigo de las mejoras de sus espacios y entornos barriales. Este mes nos ha permitido mirar no sólo lo realizado, sino que el futuro, en donde todo podemos construir con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y los vecinos.



Volver