Inician obras de conjunto habitacional para familias de ex campamentos en Illapel

Publicado el:10 de may del 2016

Illapel.- Encabezada por el intendente regional, Claudio Ibáñez, se realizó la colocación de la primera piedra para un proyecto que entregará solución habitacional a 102 grupos familiares de esta comuna, de las cuales, 52 pertenecían a diversos campamentos.

Se trata del proyecto “Llanos de Cuz Cuz”, que albergará familias de los asentamientos “El Peumo”, “Puntilla Norte”, “Cavilolén” y “Rivera Oriente”, existentes desde hace 30 años. Trabajos que consideran una inversión de 2.057 millones de pesos, que serán destinados en la generación de un nuevo barrio, con viviendas de 47 metros cuadrados y una sede social.

“Estamos súper felices porque esperamos muchos años por esto y de repente se empezaron a abrir todas las puertas; hoy estamos aquí en el terreno y tanto allegados como gente de campamentos que vivían en muy mala situación están contentos con este logro”, señaló Liliana Henríquez, Tesorera del comité.



En la instancia, el Intendente Ibáñez destacó que “estamos llevando a cabo un sueño que era una vivienda social propia, aquí tenemos familias de campamentos que tenían una situación de vida muy vulnerable y damos marcha para construir estas 102 viviendas. Les estamos dando dignidad con un entorno maravilloso, es una prioridad de nuestro Gobierno apoyar a las familias más vulnerables, no sólo en vivienda, sino que también en muchos otros ejes en que estamos comprometidos como la salud y el empleo”.

Respecto a la importancia de este proyecto, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, señaló que “estamos dando solución a familias de 4 campamentos y un comité de vivienda que por muchos años habían anhelado contar con una solución habitacional, son muchos años de esfuerzo y hoy y ya el próximo año recibirán sus casas y podrán llamarse vecinos unos con otros”.



Volver