En Arica Consejo Vecinal de Desarrollo inauguró sus oficinas en Barrio Alborada

Publicado el:10 de may del 2016

Arica.- Con una Pawa –ceremonia de bendición Aymara- vecinos y vecinas de la Población Cardenal Raúl Silva Henriquez, recibieron las instalaciones de la oficina y bodega del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- Alborada, oportunidad en que su presidenta, Ruby Galleguillos, destacó el trabajo comunitario que permitió postular y adjudicarse un proyecto del presupuesto participativo de la municipalidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta, Gladys Acuña; el representante del alcalde, Reinaldo Cordova; el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo y el director del Serviu, Juan Arcaya, además de dirigentes vecinales y la directiva del CVD conformada por Ruby Galleguillos (presidenta); Gloria Valenzuela (secretaria); Victor Muñoz (tesorero) y Ximena Ahumada (directora).

En la oportunidad, la máxima autoridad regional destacó que el “Quiero Mi Barrio” es un programa emblemático del Gobierno, porque nació en el primer periodo de la Presidenta, Michelle Bachelet, para mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la participación ciudadana.

“A nivel nacional somos la región que tiene más barrios seleccionados y este es el primero que comenzamos a intervenir de 7, por lo mismo, se le conoce como el primer barrio de Chile destacando por su participación, fortaleza y compromiso de sus actores comunitarios”, destacó la autoridad regional.

El proyecto que implicó una inversión de más de 5 millones 500 mil pesos consistió en la adjudicación y habilitación de dos containers que se utilizaran como oficina y bodega para el funcionamiento del CVD y cuyo financiamiento corresponde al Programa de Presupuesto Participativos año 2015 de la Ilustre Municipalidad de Arica. La iniciativa que beneficia directamente a sus 321 Socios y vecinos en general, permitirá realizar actividades vecinales y comunitarias propias de la organización, como acoger a su recién creado grupo de adultos mayores o el conjunto folclórico.

Volver