Con énfasis en la reconstrucción Minvu Regional de Coquimbo entregó su Cuenta Pública

Publicado el:10 de may del 2016

Coquimbo.- Con la presencia de autoridades regionales, representantes de diversos comités de vivienda y agrupaciones vecinales de la región, las máximas autoridades regionales del Minvu desarrollaron la cuenta pública de la cartera en la región de Coquimbo, exposición que tuvo como eje el trabajo de reconstrucción por el terremoto vivido en septiembre del año pasado.

Durante la exposición se puso énfasis en el trabajo desarrollado el año pasado por parte del Minvu regional, el que encuestó a 14.295 familias afectadas por el sismo, de las cuales 1.816 habitan en la provincia del Elqui, 6.145 en Limarí y 6.334 en Choapa. Se informó que tras este importante despliegue, comenzó la entrega de beneficios con cerca de 2.000 tarjetas “Banco de Materiales” para reparar viviendas con daño leve y que posteriormente comenzó la entrega de subsidios para casas con daños moderados, mayores e irreparables.

Según explico el Seremi, Erwin Miranda, “hemos realizado la cuenta de nuestro Ministerio donde además de los temas como ciudad, barrios y vivienda, hemos incorporado el componente de la reconstrucción, un proceso que durante todos estos meses ha significado un gran esfuerzo para sacar adelante un plan que considere tanto la afectación de las viviendas como la recuperación de espacios públicos”.



Por su parte, el Director de Serviu, Ángelo Montaño, señaló que "para este año tenemos muchos desafíos, para nuestro ministerio es el año de la productividad, el año en que seguiremos aportando a la generación de empleo gracias a la concreción de proyectos habitacionales con énfasis en la calidad y la sustentabilidad. A su vez, tenemos el desafío enorme de agilizar los tiempos de respuesta en la reconstrucción de la región".

En el ámbito ciudad, las autoridades regionales del Minvu destacaron la construcción de ciclovías en la comuna de La Serena, donde también iniciaron las obras de las etapas III, IV y V del parque Lambert de Las Compañías; más de 12 kilómetros de pavimentos participativos en toda la región y el inicio de los trabajos para generar dos nuevas vías de evacuación en caso de tsunami en Caleta San Pedro de La Serena y Peñuelas de Coquimbo.



Volver