Serviu BioBío, primer servicio público de la región con Sala de Extracción de Leche Materna

Publicado el:10 de may del 2016

Concepción.- En un hito muy importante en la región, el Serviu Biobío inauguró en sus dependencias la primera Sala de Extracción y Mantención de Leche Materna, actividad que estuvo encabezada por la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, y la directora regional del Sernam, Valentina Medel. Iniciativa que surge como resultado del diagnóstico que realizó el Servicio en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de equidad de género y la Norma 3262 de Conciliación de vida laboral y familiar con enfoque de género.

Durante la actividad inaugural, María Luz Gajardo afirmó que “hoy 40 mujeres son directamente beneficiadas con la sala. Nuestro principal capital son las personas que trabaja en este Servicio, por eso estamos generando un espacio de comodidad, con todo los requisitos que necesita un espacio como este. Estamos muy felices de poder ponerla en práctica”.

Paula Quilodrán, presidenta de la Asociación de Funcionarios Minvu- Serviu, dijo que “estamos muy contentos con la implementación de esta iniciativa porque efectivamente hoy día tenemos la posibilidad como mujeres de poder atender una necesidad propia, la cual es parte además del día a día como trabajadoras de esta institución”. Actualmente la dotación del Serviu está compuesta por un total de 710 personas, de las cuales 365 son mujeres, lo que equivale al 51% del total. En estas oficinas, 40 mujeres son las posibles beneficiadas por la implementación de la Sala.

La sala de extracción de leche materna busca eliminar los factores de riesgo que obstaculizan la continuidad de la lactancia materna de las funcionarias que se incorporan luego de su fuero maternal, entregar un ambiente propicio y agradable que cumpla con las condiciones mínimas de higiene y protección de la privacidad que requieren las funcionarias, además esta medida al interior del Servicio favorece al generar mayor productividad y menor ausentismo por parte de las madres trabajadoras.

La sala estará disponible de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 18:00 horas y su uso deberá ser agendado a través del sistema de intranet.

Volver