Minvu cofinanciará anhelada nueva avenida Pedro de Valdivia en Temuco

Publicado el:11 de may del 2016

Temuco.- Tras años de espera, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos comprometidos correspondientes al 50% del costo total del mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia de Temuco, que se suman al restante 50% que aportará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que permitirá cumplir el sueño de miles de familias de ver mejorada esta importante avenida de la ciudad.

De esta manera, la votación final aprobó el proyecto denominado “Mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, entre Avenida El Orbital y Prieto Norte”, obras que tendrán un costo cercano a los 43 mil millones de pesos, lo que serán asumidos en partes iguales entre el Minvu y el Gore regional.

Este proyecto de mejoramiento alcanza una longitud aproximada de 4,4 Km, entre Av. Orbital y Prieto Norte, obra constituida por un proyecto vial, que consta del mejoramiento de la avenida, incluyendo dos calzadas bidireccionales más un bandejón central, veredas a ambos lados y una ciclovía en el costado izquierdo, saliendo desde el sector centro. Destaca también mejoras de conectividad con una rotonda ubicada en la intersección con Avda. Gabriela Mistral, la que permitirá la conexión de las calles Hochstetter, Gabriela Mistral y Pedro de Valdivia. Asimismo, para implementar esta solución sobre el canal Gabriela Mistral, se proyectan dos puentes viales, uno por el lado sur y otro por el costado norte.



Sesión del Consejo Regional de La Araucanía

Los trabajaos incluyen, además, el soterramiento de redes eléctricas en la futura rotonda Hochstetter, en plaza Prieto Norte, en bandejón central y ciclovía; además de esto, se contempla semaforización y luminarias de tecnología LED, con sistema de telegestión para el control y regulación de las luminarias. A nivel de espacios públicos se creará la plaza Prieto Norte, entre Lautaro y Miraflores, con especies arbóreas nativas, mobiliario compuesto de bancas, papeleros, estacionamiento de bicicletas, juegos infantiles y paraderos de buses.


Volver