Construcción de Parque Borde Costero de San Felipe entra en su recta final

Publicado el:11 de may del 2016

San Felipe.- Durante el recorrido para conocer el estado de avance de las obras de este parque en que participaron autoridades y vecinos se confirmó que las últimas obras del proyecto comenzarán en julio próximo y finalizarán durante el primer semestre del próximo año.

“Primero vimos este proyecto con algo de desconfianza, pero ahora es una realidad que nos conmueve a todos los residentes de este barrio”, expresó el secretario de la Junta de Vecinos Segunda y Tercera Etapa de Villa Las Acacias, René Casanova, quien recorrió el Parque Borde Estero junto al seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, al gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, al alcalde de esa comuna, Patricio Freire, y al secretario ejecutivo del Programa Quiero mi Barrio (PQMB), Hernán Quezada.

Los trabajos de este nuevo espacio urbano se enmarcan en la medida presidencial Chile Área Verde. Al respecto, el dirigente vecinal expresó que la ejecución de estas obras constituye un gran logro para nuestro barrio, el que ha mejorado en todos los ámbitos: mejoramiento de la Avenida Santa Teresa, la construcción del Parque Borde Estero. Además tenemos plazas nuevas, luminarias. Ahora somos, con todas sus letras, un barrio”.

Casanova recuerda que antes los residentes de Las Acacias vivían al lado de un basural. En ese contexto el seremi Rodrigo Uribe manifestó que “esta iniciativa se ha apropiado de un espacio que estuvo subutilizado, que estaba convertido en un vertedero. Entonces: el estero de San Felipe se recupera con una mirada integral, pues se trabajó en la construcción de veredas, de postes de iluminación, de jardines, que se proyectan dentro de la comuna”.



En relación a la materialización de esta última fase del proyecto, el alcalde local, Patricio Freire, indicó que “tenemos que resolver esta última licitación, que le dará continuidad al proyecto. De esa manera vamos a concluir una parte importante de este plan que va a comprender, en su ejecución final, alrededor de 1.400 millones de pesos”.

La última fase está en proceso de licitación y tiene un costo de inversión de 938 millones 578 mil 166 pesos.


Volver