Vecinos de Illapel ejecutarán 12 proyectos destinados a mejorar su barrio

Publicado el:11 de may del 2016

Illapel.- Con las firmas del presidente del Comité barrial, Enrique Barraza; el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, y del alcalde, Denis Cortés, se activó el contrato que permitirá a los vecinos comenzar con 12 proyectos que ellos mismos priorizaron para mejorar su barrio. Tras la firma de este documento se dará inicio a la compra de terrenos para construir una plaza recreativa y un centro comunitario, nuevas escaleras e implementación de equipamiento urbano para sus pasajes.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Quiero mi Barrio, que en junio del año pasado comenzó la intervención en el sector “Mundo Nuevo Norte” de esta comuna, trabajos que han sido catalogados de “Interés Regional” por el Gobierno y que cuentan con una inversión de 1.000 millones de pesos para su realización.

Tras la firma del contrato, el Seremi Miranda destacó que “esta firma de contrato de barrio es reflejo de un proceso social donde son los propios vecinos quienes han definido 12 obras para su barrio, las cuales serán ejecutados con el presupuesto del programa y que dan cuenta del espíritu de “Quiero mi Barrio” que es la participación ciudadana”.



En relación a los trabajos, el alcalde Cortés señaló que “la gente se motiva con este programa, la participación es importante y ellos han priorizado un listado de proyectos que queremos que empiecen rápidamente con la compra de terrenos y las obras que están esperando los vecinos para así entregarles una mejor calidad de vida”.

Se trata de un sector de Illapel donde viven 1.237 habitantes y que se caracteriza por la presencia de callejones y pasajes peatonales que unen la parte baja de la ciudad con la parte alta.







Volver