Programa Quiero mi Barrio renueva fachadas de 122 viviendas en población “Gómez Carreño” de Iquique

Publicado el:12 de may del 2016

Iquique.- Durante una visita para constatar los trabajos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, junto a profesionales de Serviu y del Programa Quiero Mi Barrio, destacaron los resultados obtenidos en las fachadas y antejardines de las viviendas intervenidas.

“Quedó bonito lo que me hicieron. Trabajaron muy bien. Esto era un gran tierral y esto no lo hubiéramos podido arreglar porque somos jubilados. Nos pusieron radier en el antejardín, cerámicos y pintaron el frente de nuestra casa. Estamos muy conformes”, explica Benancia Vila, vecina de más de 20 años en la población.

Desde el año pasado, 75 residentes fueron postulados a la primera etapa del llamado especial de mejoramiento de la vivienda financiado con subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que por primera vez se aplica en forma complementaria en los sectores seleccionados por Quiero Mi Barrio.

Actualmente, está en ejecución la segunda etapa de mejoramiento, en la cual fueron beneficiados otras 47 viviendas y cuyas obras esperan estar terminadas en agosto de este año. La inversión total en la línea del Programa de Protección al Patrimonio Familiar para las 122 viviendas asciende a $312 millones, monto que se complementa con el presupuesto que el Programa Quiero Mi Barrio ha dispuesto para mejoramiento del espacio público del sector, que supera los $430 millones.



El Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo y presidente de la Junta Vecinal Gómez Carreño, Sergio Vera, destacó el cumplimiento de los compromisos hechos por el Minvu, a través del Programa Quiero Mi Barrio. “Al principio, hay que ser honesto, había mucha desconfianza. Pero debo reconocer que me he equivocado, al ver que los trabajos sí se hicieron y que los vecinos están alegres con sus casas mejoradas, incluso muy emocionados, porque son personas de la tercera edad, ya jubilados y nunca hubiesen podido hacer estos arreglos. Nos sacamos el sombrero con lo que el Minvu está haciendo”, indicó.





Volver