Familia magallánica con serios problemas de movilidad verán mejorada su vivienda

Publicado el:12 de may del 2016

Punta Arenas.- Una madre y sus dos hijos afectados por complicadas enfermedades que mantiene a estos dos postrados, verán mejorada su calidad de vida gracias las obras que se ejecutarán, las que están destinadas a mejorar el desplazamiento dentro de la vivienda y a gozar de un mayor confort en su diario vivir.

Se trata de doña Clara Pérez (60), que junto a su hijo menor padecen del síndrome de ataxia espinocerebelosa, patología que ataca al cerebelo, además del hijo mayor que padece parálisis cerebral, quienes recibieron la visita de las máximas autoridades regionales del Minvu, ocasión en la que se selló el comienzo del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo monto de inversión asciende a las 527,5 UF (más de 13 millones de pesos) y que fue concedido mediante una solicitud de asignación directa al ministerio, resolución que beneficiará a otros tres casos más en la región.

Las obras interiores de habilitación de la vivienda comprenden el cambio del piso por la instalación de cerámicas para facilitar el desplazamiento de la silla de ruedas, la modificación de la distribución interna de la casa, la remoción de tabiques que proporcionarán espacios más amplios, una cocina integrada con el living comedor, un baño de mayores dimensiones que incluye un pie de ducha. Mientras que en el exterior, se construirá una rampa de acceso, se arreglará el cerco y se normalizarán todas las instalaciones de electricidad, agua y gas.

“Estoy sorprendida, me siento muy agradecida porque esto va a ser para el bienestar de mis hijos y el mío también”, expresó con profunda gratitud la señora Clara, luego de que le comunicaran el comienzo de las obras de mejoramiento integral de su vivienda, solicitud gestionada por el Servicio Nacional de Discapacidad en conjunto con el Serviu, debido a su condición de discapacidad física moderada que la mantiene en silla de ruedas.



Al respecto, el intendente Jorge Flies manifestó sus agradecimientos a las seremías de Vivienda y Urbanismo y Desarrollo Social, junto con el Serviu y el Senadis por el trabajo en coordinación para llevar a cabo dicha iniciativa. A su vez, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de Magallanes, Hina Carabantes, destacó que los cuatro proyectos superan los 50 millones de aporte de parte del Minvu.

Volver