Dan a conocer diseño de nueva doble vía de importante avenida en Rancagua

Publicado el:12 de may del 2016

Rancagua.- Una potente señal para los vecinos del sector poniente de la capital regional fue la que dieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, y el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, al dar a conocer el inicio del diseño de ingeniería de la doble vía de Avenida Baquedano, que conectará de manera moderna y fluida dicho sector de Rancagua con el centro.

La iniciativa se oficializó con la adjudicación del diseño de ingeniería, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició el proceso que culminará con la ampliación de la arteria a doble calzada, hecho que disminuirá la congestión de la capital regional.

El proyecto consiste en una doble calzada en toda la extensión de Avenida Baquedano, desde la Ruta H-10 hasta la Calle Viña del Mar, con una sección compuesta por dos calzadas unidireccionales separadas mediante un bandejón central y aceras peatonales en un perfil de 25 metros, que es lo que se establece en el Plan Regulador Comunal para esta vía. El proyecto posee una longitud de 1,75 km y contempla una inversión de alrededor de $6 mil 900 millones.



El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “este es un proyecto bastante importante que está dentro del plan general para Rancagua y que liga el centro de la ciudad con el Hospital Regional. Un tema objetivo para nosotros es que toda la vialidad que hagamos ojalá sea un aporte a este nuevo recinto”.

En tanto, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, explicó que “tenemos que esperar los resultados del diseño. Esta es una obra que va a significar expropiaciones, que son las primeras etapas que tenemos que desarrollar una vez que tengamos los estudios concluidos y ahí tendremos los valores finales del costo del proyecto”.

Además, el proyecto de la Nueva Avenida Baquedano considera trabajos en el paso ferroviario, construcción de áreas verdes, arborización, sistema de regadío, mobiliario urbano, paraderos para locomoción colectiva, señalización, semaforización e iluminación.



Volver