Avanza proyecto habitacional de Reactivación Económica Huantajaya en Alto Hospicio

Publicado el:13 de may del 2016

Alto Hospicio.- Tras una visita inspectiva a las obras, se confirmó que los 300 departamentos que forman parte del Proyecto Habitacional Huantajaya en Alto Hospicio estarán listos para sus nuevos dueños durante el próximo año.

Los trabajos forman forma parte del llamado especial de reactivación impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el año pasado a través del Decreto Supremo 116, con el objetivo de apoyar la concreción de proyectos habitacionales del sector privado que cumplan con el requisito de integración social. Los nuevos departamentos, destinados a familias de sectores medios y vulnerables, tendrán entre 52 y 58 metros cuadrados.

En el lugar, el Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, y la Directora de Serviu (P y T), Mariana Toledo realizaron una visita de inspección al avance de obra, que actualmente alcanza al 13,4%. “Como gobierno estamos convencidos que este programa de reactivación permite demostrar que crecimiento y activación económica son armónicos con equidad y con ampliación de oportunidades para sectores que hoy lo requieren y a los cuales como Estado debemos proteger. El proyecto Huantajaya no sólo dará una oferta habitacional a los sectores medios, sino también a familias vulnerables, dado que el 20% de sus unidades abarcará a este segmento”, explicó Ricardo Carvajal.

La autoridad agregó que el proyecto también considera 160 unidades (53%) para demanda de sector medio con valor de venta de 1.500 a 1800 Unidades de Fomento y 80 departamentos tendrán un valor entre 1.800 a 2.200 UF.


Obras de futuro conjunto habitacional en plena construcción.

El condominio Huantajaya tendrá 15 blocks, con departamentos de tres dormitorios, estar, comedor, cocina y logia, siendo la empresa ACL la encargada de su construcción. Al respecto, la Directora de Serviu (P y T), Mariana Toledo, relevó el aporte de este tipo de proyecto en la generación de mano de obra. “Los proyectos seleccionados a través del DS 116 cumplen también con el objetivo de inyectar dinamismo al Sector Construcción fomentando la reactivación económica confirmando que es una de las áreas que más aporta. En este sentido, el proyecto Huantajaya ha creado 116 plazas laborales en Alto Hospicio”, enfatizó.

Mariana Toledo destacó, además, que la infraestructura incorporada al proyecto, dado que los futuros propietarios contarán también con área verdes y dos salones de multiuso de casi 100 m2 cada uno, además de plazas activas con máquinas de ejercicio, juegos infantiles y estacionamientos. “Este proyecto las familias podrán elegir dentro de dos tipologías de viviendas, dentro de las que se considerando departamentos con uno y dos baños, entregando los espacios adecuados para el desarrollo íntegro del grupo familiar con espacios de calidad” afirmó.

Volver