Se inician reparaciones de viviendas del caso histórico de Ovalle dañadas por el terremoto

Publicado el:16 de may del 2016

Ovalle.- Con una visita a algunos de los hogares del casco histórico de la ciudad que resultaron más dañados con el terremoto de septiembre pasado, se dio comienzo al inicio de las reparaciones, de acuerdo con lo estipulado en las mesas de trabajo compuestas por vecinos y las autoridades regionales del Minvu.

En el lugar, junto con los vecinos de las casas que serán reparadas, estuvieron las máximas autoridades de la región, encabezadas por el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic; el director del Serviu Coquimbo, Ángelo Montaño, además del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quienes visitaron algunos de los hogares que serán arreglados.

En la ocasión, la presidenta de la Junta de Vecinos de “Ovalle Centro”, Rossana Barrera, destacó el diálogo que se ha establecido entre todos los actores que conforman la mesa de trabajo y valoró el inicio de las primeras reparaciones. “Todo gran camino empieza por el primer paso y este es ya el primer paso que estamos dando para un largo camino que nos espera, así que bien. Hemos luchado mucho hasta conseguir lo que tenemos, así que yo creo que los vecinos también están contentos”, señaló Barrera.



En relación a las obras, el director Serviu Coquimbo explicó que la empresa a cargo de esta zona, ya tomó contacto con los vecinos, se programó la compra de materiales y el inicio de las obras. “Normalmente las reparaciones en viviendas históricas patrimoniales o casco histórico inician sus reparaciones al año y medio o dos años de las catástrofes. Lo anterior debido a la complejidad que tienen estos recintos en términos de su antigüedad y el no estar del todo regularizadas. Creemos que iniciar las reparaciones a ocho meses del terremoto constituye una buena inyección de ánimo y confianza a las familias del casco histórico de Ovalle”, aseguró.

A su vez, el Seremi resaltó que el compromiso con las familias del casco histórico de Ovalle se mantendrá firme. “Las instancias de diálogo nos han permitido tener un trabajo coordinado con los dirigentes, a los que hemos escuchado en sus indicaciones y apreciaciones del proceso, las cuales van a ser incorporadas para atender de mejor manera el proceso de reconstrucción de la comuna de Ovalle”, dijo.

Volver