En el Maule, Minvu suscribió importante convenio para fomentar la diversidad en los barrios

Publicado el:17 de may del 2016

Talca.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Maule, encabezada por el Seremi, Rodrigo Sepúlveda, suscribió un convenio de colaboración con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) del Maule, con el fin de promover el respeto a la diversidad sexual en la región.

La firma entre el Seremi y el Dr. Hernando Durán, presidente del Movilh en el Maule, marcó el inicio de la semana de la diversidad sexual, jornada en la que se izó la bandera multicolor y se tiene programado pintar un paso de cebra en un barrio de Talca. Se trata de un hito que da cuenta del real compromiso de la Seremi del Minvu por apoyar el respeto y la inclusión. La idea es abordar temáticas de la diversidad con dirigentes y actores sociales de varios barrios de la región donde se están ejecutando obras de mejoramiento.

En este sentido, se informó que el Programa Quiero Mi Barrio no sólo tiene considerado construir obras sino también plasmar un plan de gestión social donde este y otros temas de inclusión. “Vamos a definir la agenda y partiremos en un par de barrios de Talca. La convocatoria será extendida a todos los grupos etarios y a la familia en general”, mencionó Sepúlveda.

Entre los principales desafíos de la iniciativa, se considera la realización de una serie de charlas y capacitaciones sobre diversas organizaciones vecinales y sociales de los respectivos territorios, las cuales deberán ser agendadas y canalizadas por gestión de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo. “Nos están dando una gran oportunidad. Eso lo agradecemos y valoramos en todo su esplendor, ya que hemos sentido un compromiso concreto y de corazón desde el Minvu hacia nuestra organización que está haciendo cosas importantes para la comunidad y desde donde queremos lograr ese respeto que todos se merecen”, acotó Durán.

En la misma jornada se compartió un desayuno con representantes de Movilh Maule y se procedió a izar la bandera de la diversidad en el acceso a las oficinas de la Seremi ubicadas en edificio correos, tercer piso. Además, una vez firmado el convenio, y desde la Plaza de Armas, se pudo apreciar que en las ventanas que dan hacia el exterior del tercer piso del Edificio Correos -donde funcionan las oficinas del Minvu Maule- lucían imágenes multicolores alusivas a respetar la diversidad.



Volver