Entregan subsidios a 147 familias en sector Las Compañías, en La Serena

Publicado el:18 de may del 2016

La Serena.- En continuidad con el proyecto “Bicentenario”, que entregará soluciones habitacionales a 531 familias de esta ciudad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó nuevo 147 certificados habitacionales para familias de dos comités, correspondiente a la segunda de las tres etapas que considera el proyecto.

Durante la ceremonia, encabezada por el intendente regional, Claudio Ibáñez y el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, se destacó la importancia del proyecto que busca revitalizar el sector de Las Compañías, tras pasar varios años sin construcción de viviendas sociales. Se trata de uno de los proyectos habitacionales más grandes de la región, que en este caso, entrega solución a las familias pertenecientes a los comités "Un Hogar para nuestro hijos" y "Renacer".

Tras la entrega de subsidios habitacionales para las familias de la segunda etapa, Francisca Morales, Presidenta del comité “Un hogar para nuestros hijos”, señaló que “es emocionante luchar por el sueño de la casa propia y ver que cada familia contó con el apoyo; esta es una primera parte y ahora esperamos por las llaves. Comenzamos sin nada, solamente con las ganas y no se dio fácil pero ya tenemos nuestro subsidio”.



Respecto al proyecto habitacional, el Seremi destacó que “se trata de soluciones habitacionales con viviendas pareadas de dos pisos y una estructura de metalcom, son viviendas pensadas con el más alto estándar para nuestras familias en un loteo que empezará obras en menos de 3 meses; viene una tercera etapa y esperamos seguir concretando el anhelado sueño de la casa propia”.

A su vez, el Intendente Ibáñez resaltó que “con esto buscamos materializar el sueño de la vivienda propia, mediante un nuevo conjunto habitacional que incorpora soluciones para personas en situación de discapacidad y adultos mayores”


Volver