Víctima de violencia intrafamiliar recibe llaves de su nuevo hogar en Valparaíso

Publicado el:18 de may del 2016

Valparaíso.- Con el objetivo de comenzar una nueva vida y dejar atrás amargos recuerdos de violencia intrafamiliar y verse en la obligación de pasar las noches durmiendo en casas de acogida, colegios o a la intemperie, una mujer porteña recibió las llaves de su nueva vivienda, entregada en comodato por el Serviu regional, gracias a gestiones en las que también participó la Gobernación Provincial de Valparaíso.

La mujer, que sufrió constantes episodios de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, también ha debido lidiar con la enfermedad del mayor de sus cuatro hijos, que padece de una grave enfermedad, lo que se suma que se vio obligada a entregar la custodia de sus hijos por problemas económicos. Cúmulo de sufrimientos que le generaron un grave cuadro depresivo mayor, estrés y trastorno alimenticio.

“Estoy muy emocionada, ahora voy a poder tener un techo donde vivir. Tuve mucho tiempo de maltrato familiar, dormí en una casa de acogida, viví en la calle, estuve de allegada, de varios lugares me echaron por tener un hijo enfermo, años de eso. Ahora, al fin voy a tener mi vivienda para vivir”, expresó al recibir las llaves de su nuevo hogar.

En relación a esta situación, el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, destacó la gestión público-privada que permitió cumplir este objetivo, ya que, además, se recuperó una vivienda del Serviu que había sido tomada ilegalmente por antisociales. Asimismo, resaltó las gestiones de la Gobernación Provincial de Valparaíso que permitieron acoger el caso y acceder a los arreglos de empalmes con las empresas privadas, y el aporte de Conafe, entidad que condonó la deuda que tenía el departamento por su uso ilegítimo anterior. “La unión hace la fuerza y así hemos podido entregar una solución a una familia que realmente lo necesita. Nuestro mandato es mejorar la calidad de vida de las personas y especialmente de aquellos que más lo necesitan”, señaló la autoridad.

En tanto, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip, señaló que “este caso da cuenta de lo importante que resulta la unión entre el sector público y el sector privado. Ello ha permitido que hoy, esta señora que se encontraba en una situación de vulnerabilidad, haya podido mejor su calidad de vida. Finalmente eso es lo que todos perseguimos y es nuestra función como Gobierno”.

Volver