Minvu Maule y Carabineros iniciaron campaña educativa para evitar que usen las veredas como estacionamientos

Publicado el:19 de may del 2016

Talca.- Con la finalidad de educar a los conductores para que tomen conciencia de los daños que provocan al estacionar sus vehículos sobre las aceras, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en el Maule y Carabineros de Chile realizaron una campaña en el sector céntrico de Talca, ocasión en la que se repartieron folletos con recomendaciones a los conductores en la modalidad de partes de cortesía.

Durante la actividad, el Seremi, Rodrigo Sepúlveda, junto al Prefecto subrogante de la Prefectura Talca teniente coronel Manuel Valdés, realizaron un recorrido en el que se entregaron folletos, a modo de partes de cortesía, en los que junto con recordar que estacionar sobre las veredas constituye una infracción a las leyes de tránsito, también provoca un daño a las aceras que han sido reparadas y mejoradas con inversión Minvu.

“Estamos trabajando junto a Carabineros para educar a la población para que entienda que por las aceras que hemos mejorado con una significativa inversión debe ser ocupada por todos los ciudadanos, la familia, adultos mayores, personas con discapacidad que merecen un respeto y cuando se encuentran con vehículos estacionados arriba les genera problemas”, comentó el Seremi del Minvu.

La actividad surgió a partir de una reunión de trabajo que sostuvo el jefe de la séptima zona de carabineros Maule, General Félix Flores junto al Seremi de Vivienda, encuentro en el que se acordó iniciar en conjunto una fuerte campaña educativa para evitar problemas a los peatones que circulan sobre las veredas. “Con la entrega de estos partes de cortesía queremos educar a la ciudadanía que se caracteriza por la mala utilización de las veredas”, destacó la autoridad del Minvu.

La autoridad recordó que se trata de una marcha blanca en la que se realizan recomendaciones y que, próximamente, se cursarán las infracciones que establece la ley. “Ha sido una gran iniciativa de la seremi que nosotros por supuesto apoyamos y nos sumamos como corresponde”, indicó el Prefecto subrogante.


Volver