Subsidio del Minvu permite recuperar vivienda devorada por termitas a familia de La Cruz

Publicado el:20 de may del 2016

La Cruz.- Gracias al subsidio de Construcción de Vivienda en Sitio Propio del Minvu, Ernesto Arancibia y su esposa Rosita pudieron levantar su nuevo hogar, después de haber tenido que echar abajo su antigua vivienda, cuyos cimientos fueron devorados por las termitas.

“Fueron tres meses de espera, pero valió la pena”, comentó el dueño de casa cuando recibió la visita del Seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, y el gobernador provincial de Quillota, César Barra, quienes llegaron hasta el flamante hogar de la familia que lleva más de 40 años de feliz matrimonio. Explica que el terreno lo compró poco tiempo después de casarse. “Con Rosita levantamos nuestra casita con mucho esfuerzo, pero de pronto aparecieron estos bichos horrorosos y destruyeron mi casa”, explica.

Frente a tal desgracia, postularon al subsidio Construcción en Sitio Propio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el que se adjudicaron, transformando su tragedia, como él afirma, “en una bendición”. “Gracias a Dios fuimos afortunados de conseguir este logro que nos costó mucho, pero al final con paciencia y con la colaboración de las autoridades que siempre han sido competentes, logramos llegar a este subsidio”, contó entre las lágrimas.

Debido a los irreparables daños de la antigua vivienda, se vieron en la obligación de echarla abajo, condición requerida por la Dirección de Obras Municipales. ”Nos pidieron dejar solo el terreno, el que compramos de segunda mano hace 40 años. Aquí criamos a nuestros tres hijos, una mujer y dos hombres, agregó”.

Al respecto, el Seremi Uribe manifestó que “es destacable la calidad de estas construcciones. En este caso se ayudó a una familia que no había obtenido un subsidio habitacional, y con eso se logra consolidar una vivienda nueva de 60 metros cuadrados”, señaló la autoridad.

Volver