Proyectos habitacionales en construcción en Osorno suman más de 1.200 viviendas

Publicado el:20 de may del 2016

Osorno.- Durante una visita a las obras del proyecto habitacional Mirasur XI en el sector de alto de Osorno, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, afirmó que actualmente se están construyendo 1224 viviendas en la comuna, trabajos que ayudarán a disminuir en el corto plazo el déficit habitacional que registra la capital provincial.

En el lugar, la autoridad precisó que 937 de estas viviendas se están construyendo en el marco del Programa de Reactivación e Integración Social, mientras que otros 287 inmuebles pertenecen a proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, obras que en algunos casos terminarán de ejecutarse durante el segundo semestre del año en curso y otras a comienzos de 2017.

“Una de cada cinco viviendas que se construyen hoy en la región de Los Lagos están en la comuna de Osorno, lo que nos permite dar solución habitacional a más de 1.200 familias. Sabemos que el déficit habitacional aún es alto, hay vecinos que marcharon hace algunas semanas porque requieren una vivienda y precisamente lo mismo que a ellos los motiva a manifestarse nos motiva a nosotros para seguir trabajando en esta tarea que es continua”, señaló el seremi.


Autoridades regionales del Minvu durante visita a los trabajos.

La autoridad recordó, además, que en el sector del Parque Arnoldo Keim, en Rahue Alto, se desarrolla el proyecto habitacional Barrio Parque Integrado, donde prontamente se iniciará la construcción de las primeras viviendas de más de 2.000 que se proyectan levantar.

Respecto a las gestiones de adquisición de terrenos para nuevos proyectos habitacionales, el seremi Eduardo Carmona indicó que se está solicitando al Ejército la venta de 50 hectáreas del predio Baquedano en el sector de Ovejería Alto, donde se proyecta construcción de 1.500 viviendas en el mediano plazo.

Volver